Titanic en 3D intensificará la experiencia, dice James Cameron

miércoles 28 de marzo de 2012 13:44 GYT
 

Por Edward Baran

LONDRES (Reuters) - El director de "Titanic", James Cameron, dijo que la versión en 3D de su éxito de taquilla del 1997, que se estrenará coincidiendo con el centenario del hundimiento del lujoso transatlántico, "aumenta" la experiencia del original.

El cineasta negó también las sugerencias de que la película, que se estrenará en Gran Bretaña y Estados Unidos el 6 de abril, sea un modo de reunir dinero con la tragedia, que tuvo lugar el 15 de abril de 1912 y en la que murieron más de 1.500 personas.

"Creo simplemente que la hace más inmersiva", dijo Cameron de su obra en tres dimensiones.

"Es como si aumentara la experiencia a 11 en lugar de 10", dijo Cameron a periodistas el martes por la noche en la alfombra roja para el estreno mundial que tuvo lugar en el Royal Albert Hall de Londres.

Titanic, protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, recaudó más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo. Sin tener en cuenta la inflación, es la segunda película más taquillera del mundo tras la aventura de ciencia ficción en 3D "Avatar", también de Cameron, que obtuvo 2.800 millones de dólares.

Cameron, que acaba de volver de una inmersión en solitario al lugar más profundo del océano, defendió su decisión de volver a estrenar "Titanic" en 3D.

"Miren, siempre habrá gente que orinará en la sopa de cualquier cosa buena", declaró al ser consultado si se estaba aprovechando el próximo aniversario de la tragedia.

"Pero sinceramente creo que recordar el Titanic, recordar la historia, es para lo que sirve la película. Por eso la hice", agregó.   Continuación...

 
<p>El director de "Titanic", James Cameron, y su esposa, Suzy Amis, a su llegada al estreno de la cinta en su versi&oacute;n tridimensional en Londres, mar 27 2012. El director de "Titanic", James Cameron, dijo que la versi&oacute;n en 3D de su &eacute;xito de taquilla del 1997, que se estrenar&aacute; coincidiendo con el centenario del hundimiento del lujoso transatl&aacute;ntico, "aumenta" la experiencia del original. REUTERS/Paul Hackett</p>