Google, dispuesto a dar parte ingresos Android a Oracle

miércoles 28 de marzo de 2012 14:15 GYT
 

Por Dan Levine

(Reuters) - Google está dispuesto a pagar a Oracle un porcentaje de los ingresos de Android por dos patentes, si Oracle logra demostrar una infracción en un próximo juicio por el lenguaje de programación Java, según documentos legales.

Oracle dijo, no obstante, que los daños que reconoce Google son demasiado bajos, según el documento que las compañías presentaron conjuntamente.

El fabricante de software afirma que la tecnología para móviles Android infringió las patentes de Java de Oracle. Se fijó un juicio para el 16 de abril ante el juez de distrito William Alsup, en San Francisco.

Oracle también presentó una demanda por infracción de derechos de autor. Oracle afirma que Google debería pagar cientos de millones de dólares por esa demanda, que es un reclamo separado al de las patentes.

En el documento presentado el martes, Google propone pagarle a Oracle casi 2,8 millones de dólares en daños sobre dos patentes.

Sobre daños futuros, Google propuso pagarle a Oracle un 0,5 por ciento de los ingresos de Android sobre una patente hasta que expire, en diciembre de este año, y un 0,015 por ciento por una segunda patente hasta que expire, en abril del 2018.

Oracle adquirió Java con su compra de Sun Microsystems en el 2010. A comienzos de este mes, Oracle acordó retirar varias demandas después de que algunas de sus patentes fueran derogadas por la Oficina estadounidense de Patentes y Marcas.

(Reporte de Dan Levine en San Francisco; Editado en Español por César Illiano)