RIM informa pérdida; salida de algunos ejecutivos

jueves 29 de marzo de 2012 20:37 GYT
 

TORONTO (Reuters) - Research In Motion informó el jueves que su ex copresidente ejecutivo Jim Balsillie dimitirá como director, y reportó una pérdida trimestral por los declives en los despachos del BlackBerry y por las anémicas entregas de su tablet PlayBook.

Sus acciones perdían un 9 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del Nasdaq tras el anuncio de una pérdida neta de 125 millones de dólares, o 24 centavos por acción, en su cuarto trimestre fiscal -el primero desde que Thorsten Heins reemplazó a Balsillie y al copresidente ejecutivo Mike Lazaridis.

La empresa anotó amortizaciones en ese período sobre sus teléfonos BlackBerry 7, además de otros cargos intangibles.

Sobre bases ajustadas, la ganancia neta cayó a 418 millones de dólares, u 80 centavos por acción, sobre ventas por 4.190 millones de dólares. El año anterior, la ganancia fue de 934 millones de dólares, o 1,78 dólares por papel, sobre ingresos por 5.560 millones de dólares.

Los analistas, en promedio, esperaban que RIM ganase 81 centavos por acción, sobre ventas por 4.540 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

"Claramente no tienen una fecha para cuándo terminará este proceso, y hasta que eso realmente ocurra, va a ser muy difícil para muchos inversores regresar", dijo Eric Jackson, gestor de fondos de cobertura de Ironfire Capital, en Nueva York.

La compañía despachó 11,1 millones de BlackBerrys, un 21 por ciento menos que el tercer trimestre, pero la cifra superó ligeramente las expectativas de los analistas.

RIM vendió más de 500.000 PlayBooks en los tres meses al 3 de marzo, un número inflado por los grandes descuentos ofrecidos para impulsar las ventas del producto.

Heins asumió la dirección de RIM en enero e inmediatamente suscitó las dudas de los inversores acerca de sus ideas, porque declaró que la compañía no necesitaba cambios drásticos. Posteriormente aclaró que se refería a que RIM no iba a ser escindida o vendida.   Continuación...