Hyundai Steel ve recuperación mercado acero en segundo semestre

jueves 29 de marzo de 2012 10:45 GYT
 

Por Meeyoung Cho

SEUL (Reuters) - La siderúrgica surcoreana Hyundai Steel espera una recuperación del mercado del acero en el segundo semestre por un repunte de la demanda para la producción de autos y de la construcción, a pesar de los altos precios del petróleo, una débil demanda china y los problemas de deuda de Europa, dijeron ejecutivos.

Ham Young-chul, director de mercadotecnia de Hyundai Steel, dijo en el Foro de Minería de Reuters que la demanda estacional ayudaría a que el mercado rebote después de tocar fondo en el primer trimestre y que la reconstrucción de Japón tras el terremoto del año pasado apuntalaría el consumo de acero.

"En general, la demanda suele repuntar tras el invierno (boreal) (...) y el índice de construcción muestra alguna recuperación", dijo Ham.

"Tomará un tiempo sentir la recuperación del mercado, probablemente en el segundo semestre del año", agregó.

Las siderúrgicas de Asia y Europa han recortado su producción en los últimos meses debido a que una desaceleración de la economía golpeó la demanda y redujo los precios.

Las preocupaciones sobre una desaceleración mayor de la demanda en China, el primer consumidor de acero, aumentaron luego de que el país recortó su estimación de crecimiento al menor nivel en ocho años.

Ham dijo que las ventas de Hyundai Steel este año serán impulsadas por una sólida demanda en el sector automotor.

El ejecutivo dijo que Hyundai Steel busca producir unas 16,5 millones de toneladas combinadas de acero crudo y productos, un incremento desde los 16,3 millones del año pasado.

(Editado por Juan Lagorio)