JAL golpeará puertas de Qantas y socios Oneworld para OPI

jueves 29 de marzo de 2012 10:57 GYT
 

Por Nathan Layne y Emi Emoto

TOKIO (Reuters) - Japan Airlines planea acudir a Qantas Airways, IAG y otros miembros de la alianza Oneworld para que inviertan en la Oferta Pública Inicial de la firma, que podría sumar al menos 6.000 millones de dólares, dijeron tres personas con conocimiento de la estrategia de la aerolínea.

Japan Airlines (JAL) planea captar un mínimo de 500.000 millones de yenes (6.030 millones de dólares) en el retorno de su acciones al mercado de Tokio, una operación que podría tener lugar en septiembre, dijeron las fuentes a Reuters.

La Oferta Pública Inicial permitiría a un fondo respaldado por el Estado recuperar los 350.000 millones de yenes que inyectó en la compañía tras su quiebra en el 2010.

El ex operador de bandera nacional quiere conseguir un grupo de accionistas estables y en Japón esta buscando a los bancos, corredurías y otros socios.

La decisión de sumar a los miembros de Oneworld a su lista tiene como propósito fortalecer sus rutas extranjeras, un camino clave en su estrategia de reconstrucción.

También ayudaría a JAL a alcanzar el objetivo de colocar de un 10 a un 20 por ciento de sus acciones en manos de inversionistas estratégicos y estables.

La semana pasada, el presidente de JAL, Masaru Onishi, se reunió con el presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, con Willie Walsh de IAG y con otros líderes de Oneworld en Berlín.

Onishi describió la recuperación de JAL desde la quiebra y su estrategia de negocios, dijo una de las fuentes.   Continuación...