Inflación zona euro cede ligeramente en marzo

viernes 30 de marzo de 2012 07:59 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - La inflación al consumidor en la zona euro cedió ligeramente en marzo, pero no tanto como se preveía teniendo en cuenta el bache por el que atraviesa el bloque, ante unos precios del petróleo que complican la tarea del Banco Central Europeo de estabilizar los precios al tiempo que reaviva el crecimiento.

Los precios al consumidor en la zona euro subieron un 2,6 por ciento interanual en marzo frente al 2,7 por ciento en febrero, dijo la agencia de estadísticas Eurostat.

Aunque la inflación está por debajo del techo del año pasado del 3 por ciento, los economistas y el BCE habían previsto un descenso de los precios en la medida que la economía se contrajera, proporcionando un alivio a los particulares en un momento de creciente desempleo y recortes en el gasto.

El BCE mantuvo los tasas de interés en el 1 por ciento este mes al considerar que los tipos bajos son vitales para estimular el crecimiento y que la presión inflacionaria subyacente parece limitada por el momento.

(Reporte de Robin Emmott, Traducido al español por redacción Madrid)