Yahoo despide a 2.000 empleados

miércoles 4 de abril de 2012 15:39 GYT
 

* Presidente ejecutivo ve un Yahoo más pequeño, más ágil

* Facebook, Google socavan su negocio

Por Alexei Oreskovic y Sarah McBride

(Reuters) - Yahoo Inc despedirá 2.000 empleados, o un 14 por ciento de su dotación, lo que constituye el recorte más profundo en años, en un plan con el que el nuevo presidente ejecutivo Scott Thompson trata de impulsar el crecimiento y ahorrar cientos de millones de dólares.

Wall Street dio un tibio recibimiento a la medida. Los dos presidentes ejecutivos anteriores no lograron encontrar una respuesta ante rivales como el gigante de las búsquedas en internet Google y el sitio de redes sociales Facebook.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, que finalizó el 2011 con alrededor de 14.000 empleados, dijo que ahorraría 375 millones de dólares anuales tras los recortes, y que incurriría un cargo en efectivo antes de impuestos en el segundo trimestre de 125 millones de dólares a 145 millones de dólares.

La compañía no quiso hacer declaraciones sobre los detalles de los pagos por indemnización.

Algunos analistas fueron escépticos respecto a los despidos, que habían sido ampliamente esperados.

"Lo que la gente quiere de Yahoo es ver un plan y una provisión para el crecimiento de los ingresos", dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Yahoo en Sunnyvale, EEUU, mayo 5 2008. Yahoo dijo el mi&eacute;rcoles que est&aacute; despidiendo a 2.000 empleados, una medida que apunta a una amplia reforma en la empresa. REUTERS/Robert Galbraith</p>