Escándalo por correos electrónicos golpea a Sky News

jueves 5 de abril de 2012 15:27 GYT
 

Por Georgina Prodhan y Kate Holton

LONDRES (Reuters) - El canal de noticias británico Sky News, parte del imperio mediático News Corp de Rupert Murdoch, admitió el jueves haber hackeado correos electrónicos en dos ocasiones, pero dijo que sus acciones habían estado justificadas y eran de interés público.

La admisión potencialmente perjudicial se da dos días después de que el hijo de Murdoch, James, renunciara el martes a la presidencia de la cadena británica de televisión paga BSkyB para evitar que el escándalo de escuchas telefónicas en el desaparecido tabloide News of the World de News Corp perjudicara a su empresa.

El clamor público obligó a Murdoch a cerrar el diario un año después de que se revelara que el medio había hackeado correos de voz de un adolescente asesinado, y canceló una oferta para comprar el 61 por ciento de BSKyB que no poseía.

BSkyB es objeto de una investigación del regulador británico de medios sobre si sus ejecutivos y dueños cumplen en forma adecuada con los criterios establecidos para una licencia de publicaciones.

En una ocasión, Sky News, de la cadena BSkyB, autorizó a un periodista ingresar a los correos electrónicos de un hombre acusado de fingir su propia muerte.

El canal dijo que había compartido el material con la policía y que esto había ayudado a asegurar la condena de la mujer, que había estado viviendo con su marido durante una parte del tiempo en Panamá, y fue sentenciada a seis años en la cárcel.

En un segundo episodio de este tipo, un periodista tuvo acceso a las cuentas de correo de un supuesto pedófilo y su mujer en una investigación que no llevó a la publicación o transmisión televisiva de ningún material.

"Apoyamos estas acciones como justificadas editorialmente y de interés público", dijo el director de Sky News, John Ryley, en un comunicado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un veh&iacute;culo del canal de noticias brit&aacute;nico Sky News en Londres, jun 15 2010. El canal de noticias brit&aacute;nico Sky News, parte del imperio medi&aacute;tico News Corp de Rupert Murdoch, admiti&oacute; el jueves haber hackeado correos electr&oacute;nicos en dos ocasiones, pero dijo que sus acciones hab&iacute;an estado justificadas y eran de inter&eacute;s p&uacute;blico. REUTERS/Toby Melville</p>