Indice online de empleos EEUU, plano en marzo: Monster

viernes 6 de abril de 2012 12:37 GYT
 

(Reuters) - Un indicador mensual de demanda laboral online en Estados Unidos permaneció estable en marzo, con los sectores de transporte y minorista que registraron un sólido crecimiento, dijo el viernes el sitio web de búsqueda de trabajo.

Monster Worldwide Inc, una firma de internet de reclutamiento de trabajadores y orientación profesional, dijo que su índice de empleo se mantuvo sin variación respecto a febrero en 143. El índice se ubicó un 5 por ciento por encima que el mismo mes del año pasado.

El indicador mostró un crecimiento anual en 16 de las 20 industrias y en 20 de las 23 ocupaciones cubiertas el mes pasado.

El informe es otra mirada del mercado de empleo antes del dato oficial de nóminas no agrícolas previsto para más tarde el viernes. Los economistas, en promedio, esperan que el reporte muestre que la economía creó 203.000 puestos de trabajo en marzo, según un sondeo de Reuters.

El índice de empleo Monster surge de un análisis mensual basado en una selección de sitios de orientación profesional y reclutamiento de empresas.

El margen de error es de aproximadamente un punto porcentual más o menos.

(Reporte de Emily Kaiser en Singapur, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Imagen de archivo de un grupo de personas en la fila de ingreso a una feria laboral en Nueva York, oct 24 2011. Un indicador mensual de demanda laboral online en Estados Unidos permaneci&oacute; estable en marzo, con los sectores de transporte y minorista que registraron un s&oacute;lido crecimiento, dijo el viernes el sitio web de b&uacute;squeda de trabajo. REUTERS/Shannon Stapleton</p>