AOL vende patentes a Microsoft por 1.000 mln dlrs

lunes 9 de abril de 2012 14:41 GYT
 

Por Sayantani Ghosh y Greg Roumeliotis

(Reuters) - AOL Inc anunció que venderá más de 800 patentes a Microsoft Corp por poco más de 1.000 millones de dólares, sorprendiendo a los inversores por la envergadura del acuerdo y haciendo que sus acciones suban un 43 por ciento.

"Es un gran acuerdo para AOL", dijo Clayton Moran, un analista de Benchmark. "Los inversores habían anticipado muy poco o casi ningún valor por la cartera, uno pocos cientos de millones como mucho", agregó el analista.

La compañía de internet dijo que planea devolver una "porción significativa" de las ganancias de la venta a los accionistas.

AOL conservará más de 300 patentes relacionadas con las áreas estratégicas de la compañía, entre ellas publicidad, búsqueda y redes sociales, y recibirá una licencia de las patentes que están siendo vendidas a Microsoft.

Como parte del acuerdo, Microsoft recibirá una licencia no exclusiva de las patentes que seguirán en poder de AOL.

AOL se negó a hacer comentarios sobre las patentes que serán vendidas a Microsoft.

Una persona familiarizada con el tema dijo que Facebook Inc y Google Inc participaron de la subasta de patentes. No hubo portavoces de Facebook y Google disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Reconocida como una de las compañías que dejó su huella en los primeros días de internet, AOL se distinguió por sus servicios de correo electrónico y acceso a la web por "dial-up" y ha estado tratando de reconvertirse en un potente jugador de las industrias de medios y entretenimientos.   Continuación...

 
<p>Foto de archuivo del logo de la firma AOL impreso en su edificio corporativo de Nueva York, mayo 28 2009. AOL Inc anunci&oacute; que vender&aacute; m&aacute;s de 800 de sus patentes y aplicaciones relacionadas a Microsoft Corp, y que le garantizar&aacute; a esta una licencia no exclusiva para las patentes que conserve, por una cifra ligeramente superior a los 1.000 millones de d&oacute;lares en efectivo. REUTERS/Lucas Jackson</p>