Grupo Anonymous planea lanzar más ataques contra sitios chinos

lunes 9 de abril de 2012 12:11 GYT
 

SHANGAI, China (Reuters) - El grupo activista Anonymous planea lanzar más ataques contra páginas web del Gobierno chino, en un intento de exponer la corrupción y presionar a favor de los derechos humanos, dijo el lunes un miembro de la agrupación.

Anonymous, un colectivo anárquico y disperso que operó contra páginas financieras y gubernamentales en todo el mundo, atacó la semana pasada varias páginas del Gobierno chino, haciendo colapsar algunas de ellas, según reportes de los medios.

El grupo empleó la cuenta de Twitter "Anonymous China" (twitter.com/#

!/AnonymousChina) para publicitar los ataques, colgando enlaces hacia archivos que contenían contraseñas y otra información personal de las páginas pirateadas.

"Primero queremos alertar al Gobierno chino de que no tenemos miedo, y vamos a mostrar la verdad y luchar por la justicia", dijo a Reuters el hacker "f0ws3r".

El activista, que se negó a ofrecer información personal, fue contactado a través de la páginas de Twitter de Anonymous China. F0ws3r dijo que el grupo tenía previsto más ataques serios contra páginas chinas.

"Sí, estamos planeando más ataques, de a pocos por vez", explicó, añadiendo que el plan era derribar el "gran cortafuegos de China".

China bloquea páginas extranjeras como Twitter, Facebook o YouTube, escudándose en la necesidad de mantener la estabilidad social.

F0ws3r dijo que la división china del grupo cuenta con unos 10 o 12 'hackers', que en su mayoría están situados fuera del país, y con "cientos" de traductores que trabajan con ellos para piratear páginas chinas.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un manifestante con una m&aacute;scar de Guy Fawkes, s&iacute;mbolo del grupo "Anonymous", durante una manifestaci&oacute;n en el centro de Bruselas, ene 28 2012. El grupo activista Anonymous planea lanzar m&aacute;s ataques contra p&aacute;ginas web del Gobierno chino, en un intento de exponer la corrupci&oacute;n y presionar a favor de los derechos humanos, dijo el lunes un miembro de la agrupaci&oacute;n. REUTERS/Yves Herman</p>