Sony prevé pérdida récord 6.400 mln dlr por impuestos

martes 10 de abril de 2012 14:27 GYT
 

Por Tim Kelly

TOKIO (Reuters) - Sony dijo el martes que registrará unas pérdidas netas para el año que termina el 31 de marzo de 6.400 millones de dólares, más del doble de lo previsto en febrero.

La compañía japonesa de electrónica de consumo acumula su cuarto año seguido de pérdidas, por amortizaciones de créditos tributarios diferidos, aumentando la presión que hay sobre su nuevo presidente ejecutivo para que cambie la dirección de Sony.

Según reportes de prensa divulgados esta semana, la firma japonesa planea eliminar 10.000 puestos -cerca de un 6 por ciento de su fuerza laboral global. Sony ha sido afectada por la escasa demanda por sus televisores y superado por los artefactos de rivales como Apple Inc y Samsung Electronics.

Pero en un esfuerzo por aliviar el temor de sus inversores, la compañía afirmó que planea volver a una ganancia operativa este año financiero, pronosticando un beneficio de 180.000 millones de yenes (2.200 millones de dólares).

Las aflicciones de Sony son compartidas en toda la industria de electrónica de consumo japonesa. El martes Sharp Corp también elevó su previsión de pérdidas netas para el año completo a 380.000 millones de yenes (4.670 millones de dólares) desde 290.000 millones de yenes.

Kazuo Hirai, que asumió este mes como presidente ejecutivo de Sony, ha dicho que está preparado para tomar "medidas dolorosas" para reanimar a la firma. Hirai hablará de su estrategia en una presentación el jueves.

El veterano ejecutivo, conocido por revivir las operaciones de PlayStation mediante agresivos recortes de costos, ha prometido volver a poner en pie el negocio de televisores -que ha perdido 10.000 millones de dólares en 10 años- en 2 años.

En una rueda de prensa el martes en Tokio, Masaru Kato, presidente financiero, dijo que había muchas razones para sus pobres resultados. Entre ellas citó el alto precio del yen y la pobre demanda.   Continuación...