Audi podría anunciar la compra de Ducati la próxima semana

miércoles 11 de abril de 2012 07:46 GYT
 

Por Arno Schuetze y Massimo Gaia

FRÁNCFORT/MILÁN (Reuters) - Audi, la división de coches de lujo de Volkswagen, planea anunciar la adquisición de Ducati la semana próxima, tras haber completado una evaluación de las cuentas del fabricante de motos italiano, dijeron dos personas familiarizadas con la situación.

Audi no encontró ningún obstáculo al comprobar los libros de Ducati, dijeron las fuentes el miércoles. La compra podría anunciarse el 18 de abril, el día antes de la reunión anual de accionistas de VW en Hamburgo.

Una de las fuentes dijo que el principal accionista de Ducati, la firma Investindustrial, accedió a hablar con Audi exclusivamente.

Volkswagen, Audi e Investindustrial no quisieron hacer comentarios.

Un acuerdo ampliaría la rivalidad que desde hace tiempo enfrenta a Audi con Bayerische Motoren Werke en las motos de gran cilindrada.

El diario italiano Corriere della Sera informó también el miércoles, sin dar fuentes, de que se esperaba un acuerdo entre Ducati y Audi para la semana próxima.

(Información adicional de Andreas Cremer en Berlín, Jennifer Clark en Milán; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso)