Fujitsu dice que confía duplicar las ventas en China para 2014

miércoles 11 de abril de 2012 09:35 GYT
 

Por Kazunori Takada

FOSHAN, China (Reuters) - Fujitsu, el mayor proveedor de servicios de tecnologías de la información (IT) de Japón, dijo el miércoles que confía en duplicar las ventas en China hasta los 220.000 millones de yenes (2.700 millones de dólares) para 2014, dado el rápido crecimiento del sector en la segunda mayor economía del mundo.

El presidente de Fujitsu, Michiyoshi Mazuka, habló en una rueda de prensa en la sureña ciudad china de Foshan, donde asistió a la inauguración de un centro de datos de la compañía.

Mazuka dijo también que Fujitsu espera incrementar las ventas en China a más de 500.000 millones de yenes a corto plazo, pero no dio una fecha fija.

Fujitsu, que se ubica detrás de IBM y Hewlett-Packard en su segmento de mercado, está apostando por las oportunidades de reconstrucción de redes tras el tsunami del año pasado, y por la demanda de nuevos sistemas entre empresas que buscan expandir sus bases de datos y adoptar la computación en nube.

La computación en nube permite a las compañías acceder a la información en internet a través de servidores remotos y no solo desde sus propios ordenadores.

(Información de Kazunori Takada; Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid; editado en español por Gabriela Donoso)