Spotify ofrece a las webs un botón para reproducir música

miércoles 11 de abril de 2012 11:45 GYT
 

Por Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - El servicio de música por "streaming" Spotify está intentando ampliar su alcance y llegar a más oyentes ofreciendo insertar un botón de "play" en otras páginas web.

La estrategia recuerda a la del YouTube de Google, que se ha convertido en la tercera página web más popular del mundo en parte por permitir que los sitios externos inserten sus videos con facilidad.

El mercado de música digital está dominado actualmente por el iTunes de Apple, que ofrece a los oyentes la posibilidad de adquirir y guardar música canción por canción.

Pero las compañías de música digital en "streaming", de las que Spotify es la más exitosa, han empezado a desafiar ese modelo ofreciendo grandes bibliotecas de música para escuchar y compartir por una tarifa fija.

Spotify tiene más de 10 millones de usuarios activos y más de 3 millones de suscriptores de pago. Ofrece música gratuita de forma ilimitada pero con publicidad insertada o una cuota premium de 10 dólares al mes.

La empresa europea, respaldada por el empresario digital y fundador de Facebook Sean Parker, ha crecido rápidamente en los últimos meses desde que se lanzó en Estados Unidos y se asoció con Facebook.

"Realmente es una táctica inteligente por parte de Spotify para atraer nuevos usuarios. Forma parte de su estrategia de convertirse en el estándar para la música en la web", dijo a Reuters el analista de música Mark Mulligan.

Spotify anunció el miércoles alianzas en internet con The Guardian, Vogue y The Huffington Post, y con la plataforma de blogs Tumblr.   Continuación...