FUTBOL-Defensor del Bayern Breno, acusado incendio intencionado

miércoles 11 de abril de 2012 17:04 GYT
 

BERLIN (Reuters) - El defensor del Bayern Munich Breno ha sido acusado de incendio intencionado después de que una larga investigación mostrara que él inició el fuego que quemó la villa que alquiló en Munich el año pasado, dijo el miércoles la oficina del fiscal de Múnich.

"De acuerdo con la investigación... la oficina del fiscal de Munich da por hecho que el acusado prendió fuego intencionadamente a la casa poco antes de las 00.05 de la noche (hora local)", dijo en un comunicado.

Si es declarado culpable, Breno podría enfrentar una pena de cárcel de entre uno y 15 años, añadió la oficina del fiscal, además de una multa de un millón de euros por los daños de la casa y otros 5.000 euros por el garaje de un edificio cercano que se vio afectado.

El brasileño de 22 años, que apenas ha jugado con el Bayern esta temporada debido a una serie de lesiones, pasó 12 días en arresto policial y salió en libertad bajo fianza.

El talentoso Breno, que fichó por el Bayern a los 18 años y con grandes esperanzas de convertirse en su ancla defensiva, está muy lejos de ganarse un puesto en el equipo titular.

Fue puesto en prisión preventiva el 24 de septiembre por las sospechas de su implicación en el incendio que destruyó su villa mientras se recuperaba de una lesión. Su familia estaba fuera en ese momento.

"El acusado, que había consumido alcohol en ese momento, utilizó varios encendedores y posiblemente algún acelerador del fuego y objetos luminosos alrededor de la casa", dijo la oficina del fiscal de Munich.

(Reporte de Karolos Grohmann; Traducido en la Redacción de Madrid)