Ventas autos BMW de marzo registran máximo histórico

miércoles 11 de abril de 2012 08:53 GYT
 

FRÁNCFORT (Reuters) - BMW, el principal fabricante mundial de autos premium por volumen, confirmó el miércoles que registró su demanda histórica más alta para el primer trimestre gracias a ventas de marzo que superaron todos los récords.

Los tres mercados principales de BMW reportaron un crecimiento de dos dígitos en el tercer mes del año.

Las ventas del grupo aumentaron en un 12 por ciento el último mes a 185.728 vehículos, lo que llevó la cifra acumulada en el año a 425.528 autos, un avance general de un 11,2 por ciento.

BMW dijo que sus ventas de marzo eclipsaron el récord anterior mensual de junio, gracias a los sólidos números de su modelo Serie 1 y al buen inicio de la modernizada serie 3.

"Estos resultados destacables se deben a nuestro rango de modelos atractivos y jóvenes y a nuestra estrategia de crecimiento sano y equilibrado en todo el globo", dijo en un comunicado el jefe de ventas de BMW, Ian Robertson.

"Apuntamos a mantener el impulso con nuevos modelos adicionales este año, como el modelo de lujo BMW Serie 6 Gran Coupéy una revisión de la serie insignia BMW Series 7", agregó.

BMW reafirmó sus planes para crecer más rápidamente y para alcanzar nuevos récords en ventas para sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.

China superó a Estados Unidos como el mercado principal del grupo en el primer trimestre, cimentando su lugar como el conductor principal de crecimiento para la industria de autos premium.

La semana pasada, Robertson anticipó a medios en el salón del automóvil en Nueva York que la compañía alcanzó un récord histórico de ventas en el primer trimestre, con más de 400.000 autos entregados a clientes.   Continuación...