Arrestan a dos británicos por piratear línea antiterrorista

viernes 13 de abril de 2012 11:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Dos hombres arrestados fueron en Reino Unido después de la publicación en internet de grabaciones de conversaciones entre agentes antiterroristas y llamadas a una línea de emergencias, dijo el viernes la policía londinense.

Los jóvenes, de 16 y 17 años, fueron arrestados después de que "hackers" relacionados con el grupo antisistema Anonymous bloqueasen la línea antiterrorista de emergencias de Reino Unido, colapsándola con llamadas repetidas.

Las llamadas falsas realizadas a la línea de urgencias y las conversaciones entre los agentes antiterroristas fueron publicadas entonces en la página web YouTube.

Los investigadores dijeron que los dos chicos habían sido arrestados en el centro de Inglaterra bajo la sospecha de delitos contra la Ley de Comunicaciones Maliciosas y la ley de Utilización Fraudulenta Informática.

La Policía Metropolitana de Londres dijo que llevó a cabo una investigación y que confiaba en que sus sistemas internos no han sido penetrados y que la línea de emergencia es segura.

El ataque a la Policía se produce días después de que ciberpiratas lograran interrumpir la página web del Ministerio del Interior, y es el último de una serie de incidentes internacionales similares cometidos por el grupo Anonymous.

(Reporte de Michael Holden. Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)