Yahoo da señales de vida con primer alza de ventas en 3 años

martes 17 de abril de 2012 19:33 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

(Reuters) - Yahoo Inc reportó el martes una modesta alza en sus ingresos que marca su primer crecimiento trimestral en ventas en tres años, en momentos en que su nuevo presidente ejecutivo Scott Thomson encabeza otro intento por modernizar a la golpeada compañía de internet.

Thompson contó a analistas en una conferencia telefónica que Yahoo está evaluando una transacción más simple para obtener réditos por el 40 por ciento que posee de la china Alibaba, una porción valuada en miles de millones de dólares y de la que alguna vez pensó desprenderse.

Si bien no dio detalles, los comentarios de Thompson sugieren que la compañía -que abandonó el año pasado negociaciones para llegar a un acuerdo con Alibaba y Softbank- está dispuesta a volver a sentarse en la mesa de negociaciones.

Analistas destacaron que gran parte del incremento de las utilidades trimestrales provino de las ganancias por participaciones en otras compañías, que se duplicaron en un año y mayormente comprenden sus inversiones en Alibaba y en Yahoo Japan.

"Su participación minoritaria en inversiones está generando más ganancias que su negocio principal", dijo el analista de BGC Partners Colin Gillis.

"Esta es la parte que siempre es triste respecto a Yahoo. La ganancia de las operaciones fue de alrededor de 169 millones de dólares, y las ganancias por intereses y participaciones en otros negocios fueron de alrededor de 172 millones de dólares", agregó el analista.

Tim Morse, jefe de finanzas, dijo a Reuters en una entrevista que precios mejores que los esperados en la publicidad relacionada con búsquedas ayudaron a la compañía a incrementar los ingresos netos trimestrales interanuales por primera vez desde el tercer trimestre del 2008.

Pero su negocio de publicidad cayó un 4 por ciento durante el primer trimestre.   Continuación...