Intel estima ingresos por encima de pronósticos, pero acción cae

martes 17 de abril de 2012 17:54 GYT
 

Por Noel Randewich

(Reuters) - Intel Corp, el mayor fabricante mundial de chips, pronosticó el martes ingresos por encima de las expectativas debido a que la demanda para computadores personales seguía sólida frente a la creciente preferencia de los consumidores por las tabletas y otros dispositivos móviles.

Pero los inversores, acostumbrados a que Intel bata los pronósticos, vendieron las acciones de la compañía -que subieron un 17 por ciento en el año- tras las noticias.

Las titubeantes economías de Europa y Estados Unidos, una creciente preferencia de los consumidores por las computadoras tableta, y una reciente falta de discos rígidos debido a inundaciones en Tailandia han afectado a los fabricantes de computadoras personales.

Pero la demanda en China y en otras economías emergentes ha ayudado a mantener el crecimiento de las computadoras personales, y el negocio del servidor de Intel ha sido el ganador de la construcción de servidores detrás de internet y los datos consumidos en los teléfonos inteligentes.

Intel Corp dijo que los ingresos en el actual trimestre serían de 13.600 millones de dólares más/menos 500 millones. Los analistas en promedio, preveían 13.450 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El referente del mercado tecnológico informó que los ingresos en el primer trimestre ascendieron a 12.900 millones de dólares, un incremento frente a los 12.850 millones de dólares en idéntico período del año anterior y un poco más que los 12.850 millones que se anticipaban.

La ganancia neta GAAP en el primer trimestre fue de 2.740 millones de dólares, por debajo de los 3.160 millones de dólares en idéntico período un año atrás.

La ganancia GAAP por acción fue de 53 centavos, por encima de los 50 centavos esperados.

A pesar de un panorama relativamente positivo, las acciones de Intel cayeron un 2,81 por ciento en las operaciones electrónicas tras cerrar con un alza de un 0,23 por ciento a 28,47 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Noel Randewich; editado por Hernán García)