Jefe de Volkswagen advierte de "año muy demandante"

jueves 19 de abril de 2012 09:10 GYT
 

Por Andreas Cremer

HAMBURGO (Reuters) - La automotriz alemana Volkswagen se está preparando para un "año muy demandante" en momentos en que la crisis de deuda de Europa afecta al sector y el crecimiento económico global se ralentiza.

"Los riesgos están creciendo", dijo el jueves el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, en un discurso en la reunión anual de VW.

La mayor automotriz de Europa mantiene un "cauteloso optimismo" para el 2012 pese a las dudas sobre la economía, sostuvo Winterkorn, quien agregó que la empresa busca aumentar la venta de automóviles y las ganancias por encima de los resultados del ano pasado.

El crecimiento de los mercados de automóviles en Asia, Estados Unidos, América Latina y Rusia ayudó a VW a lograr un incremento de ventas consolidadas de un 15 por ciento en el 2011, a un total de 8,36 millones de automóviles.

VW, que quiere lanzar este año más de 40 modelos nuevos o renovados, vendió un récord de 2,2 millones de unidades en el primer trimestre del 2012

Winterkorn remarcó que la meta de la empresa es igualar el récord de ganancia operacional del 2011, de 11.300 millones de euros (14.800 millones de dólares).

La búsqueda de mayores ingresos este año podría verse frustrado por una modernización de tecnología diseñada para facilitar la construcción de hasta 3,5 millones de automóviles pequeños y medianos.

(1 dólar=0,7621 euros)

(Reporte de Andreas Cremer; Editado en Español por César Illiano)