Microsoft supera pronósticos Wall St, acciones suben

jueves 19 de abril de 2012 18:02 GYT
 

(Reuters) - Microsoft Corp superó los pronósticos de ganancias de Wall Street en el tercer trimestre fiscal gracias a que las ventas de computadoras se sostuvieron mejor que lo esperado, y sus resultados impulsaban un alza del 2,5 por ciento en sus acciones tras el cierre de la sesión.

El mayor fabricante mundial de software reportó una ganancia en el último trimestre de 5.110 millones de dólares, o 60 centavos por acción, comparada con 5.230 millones de dólares o 61 centavos de dólar por acción en el mismo trimestre del año anterior.

La ganancia superó los pronósticos de los analistas, que según Thomson Reuters I/B/E/S calculaban una ganancia de 57 centavos por acción.

Las ventas aumentaron un 6 por ciento, a 17.410 millones de dólares, lideradas por la sólida demanda por sus productos de software para servidores y por la aplicación Office. Analistas habían pronosticado ventas por 17.180 millones de dólares.

Las ventas globales de computadores personales crecieron apenas un 1,9 por ciento en el trimestre, según la firma de investigación de mercado Gartner Inc.

El resultado fue mejor al esperado para un mercado que enfrenta déficits en la fabricación de discos duros en Tailandia y sufre la arremetida del iPad de Apple Inc subían a 31,87 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, tras cerrar a 31,01 dólares en el Nasdaq.

En lo que va del año, el papel acumula una ganancia de un 20 por ciento, superando el avance de un 16 por ciento del índice de tecnología Nasdaq y la subida de un 10 por ciento en el índice Standard & Poor's 500.

(Reporte adicional de Alexei Oreskovic y Alistair Barr; editado en español por Hernán García)