20 de abril de 2012 / 10:48 / hace 5 años

Ganancias y ventas de GE superan las previsiones

4 MIN. DE LECTURA

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - General Electric superó las expectativas de ganancias y de ingresos de Wall Street en el primer trimestre, ayudado por la fuerte demanda por sus equipos de energía y sus locomotoras.

El mayor conglomerado estadounidense dijo que los pedidos industriales habían aumentado un 20 por ciento en el período y que los precios de venta habían mejorado en casi todos sus negocios.

Los resultados deberían ayudar a su presidente ejecutivo, Jeff Immelt, a lograr su meta de impulsar los márgenes de ganancias en 0,5 puntos porcentuales este año.

"Presenciamos un fortalecimiento de base amplia en los pedidos de toda nuestra estructura de negocios, tanto por nuestros equipos como por nuestros servicios", dijo Immelt en un comunicado.

Las acciones de GE subían un 2,4 por ciento a 19,6 dólares en la apertura del mercado.

Los inversores destacaron que la compañía había logrado un crecimiento orgánico sólido -una medida que no considera la influencia de las adquisiciones o las fluctuaciones cambiarias.

"El incremento orgánico de los ingresos en el negocio industrial fue grandioso, de un 11 por ciento", dijo Jack De Gan, jefe de inversión de Harbor Advisory Corp, que posee acciones de GE.

"GE ha sido una decepción por un largo tiempo (...) (y) ahora finalmente va a regresar a un punto donde sus ganancias pueden crecer a una tasa mejor que la del S&P por un tiempo", añadió.

Inversores dijeron que el reporte era una buena señal para el resto del sector industrial. Compañías líderes rivales como United Technologies Corp, 3M Co y Caterpillar Inc tienen previsto publicar sus resultados la semana próxima.

Incremento en Ingresos Industriales

GE dijo que en el primer trimestre ganó 3.030 millones de dólares, o 29 centavos por acción, desde los 3.430 millones de dólares, o 31 centavos por acción, del mismo período del año previo.

La ganancia ajustada de GE fue de 0,34 dólares por acción y las ventas sumaron 35.200 millones de dólares.

Los analistas esperaban una utilidad de 0,33 dólares por acción y ventas por 34.700 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del principal fabricante mundial de motores para aviones y turbinas eléctricas bajaron un 8,2 por ciento a 35.200 millones de dólares, pero superaron los 34.700 millones de dólares que esperaba Wall Street.

La baja de los ingresos refleja la reducción sostenida del negocio de GE Capital y la venta de la participación mayoritaria en NBC Universal a Comcast Corp.

Los ingresos de los negocios industriales de GE aumentaron un 14 por ciento.

El incremento más sólido de los ingresos provino de las unidades de energía y de locomotoras del conglomerado.

GE ha hecho de la mejora de su dividendo y de la recompra de acciones una de las mayores prioridades para el año, con el objetivo de devolverle a sus accionistas los 12.000 millones de dólares en acciones comunes que vendió en octubre del 2008, durante la crisis financiera.

GE reiteró su previsión de un incremento de sus ganancias de "dos dígitos" para sus unidades industriales y para GE Capital para el año.

Reporte de Scott Malone en Boston, reporte adicional de Nick Zieminski, Ryan Vlastelica y Chuck Mikolajczak en Nueva York; Editado en Español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below