Xerox reporta declive en ganancias por menos ventas a empresas

lunes 23 de abril de 2012 11:11 GYT
 

(Reuters) - Xerox Corp, conocido por sus máquinas copiadoras e impresoras para oficinas, reportó una ganancia trimestral neta más baja a la esperada por el declive de un 5 por ciento en sus ventas a empresas.

La compañía, que genera más de la mitad de sus ingresos totales en su segmento de servicios -que incluye el procesamiento de aplicaciones de tarjetas de crédito- espera que las inversiones hechas en el negocio presionen los márgenes en el corto plazo.

"Nuestra combinación de negocios sigue modificándose mientras incrementamos significativamente nuestros ingresos en servicios e invertimos en crecimiento mediante ofertas nuevas y contratos de largo plazo", dijo en un comunicado Ursula Burns, presidenta ejecutiva de Xerox.

Para el segundo trimestre, la compañía espera una ganancia de 0,25 a 0,28 dólares por acción, sin considerar ítems, en general en línea con la expectativa promedio de los analistas de 0,26 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El trimestre pasado la compañía dijo que estaba experimentando problemas en su unidad de tecnología -que fue afectada por la debilidad económica en Europa- pero que el crecimiento en su negocio de servicios había compensado el declive.

La ganancia neta atribuible a Xerox en el primer trimestre bajó un 4 por ciento a 269 millones de dólares, o 0,19 dólares por papel, mientras que el margen operativo bajó 0,6 puntos porcentuales a un 8,5 por ciento.

Sin considerar ítems, la compañía ganó 0,23 dólares por acción, en línea con las estimaciones.

Las ventas subieron un 1 por ciento a 5.500 millones de dólares, contra los pronósticos de analistas por 5.450 millones de dólares.

(Reporte de Sayantani Ghosh en Bangalore; Editado en español por Gabriela Donoso)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Xerox impreso en una de sus fotocopiadoras, sep 2 2005. Xerox Corp, conocido por sus m&aacute;quinas copiadoras e impresoras para oficinas, report&oacute; una ganancia trimestral neta m&aacute;s baja a la esperada por el declive de un 5 por ciento en sus ventas a empresas. REUTERS/Catherine Benson</p>