Texas Instruments pronostica ganancias por encima estimaciones

lunes 23 de abril de 2012 22:07 GYT
 

(Reuters) - Texas Instruments pronosticó el lunes ingresos para el segundo trimestre que superaron las estimaciones de Wall Street, dando indicios del fin de una prolongada caída en la demanda relacionada con el nivel de los inventarios y provocando un alza de sus acciones.

El presidente financiero de Texas Instruments (TI), Kevin March, dijo que la compañía estaba observando una mejoría de base amplia en la demanda de todos los sectores, gracias a que los clientes están buscando reabastecer sus inventarios.

"Pensamos que es bastante sostenible. Nuestros clientes se estaban apoyando realmente en el inventarios", dijo March a Reuters. "A un nivel macro la economía global parece estar creciendo modestamente (...) así que probablemente nosotros crezcamos el resto del año", agregó el ejecutivo.

Texas Instruments pronosticó ingresos para el actual trimestre de entre 3.220 millones y 3.480 millones de dólares, en comparación con las expectativas de los analistas de 3.287 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El fabricante de chips utilizados en una serie de productos que van desde teléfonos celulares a equipos industriales estableció un objetivo de ganancias para el trimestre actual de 30 centavos a 38 centavos por acción.

TI reportó una ganancia neta para el primer trimestre de 265 millones de dólares, o 22 centavos por acción, frente a su pronóstico anterior de una ganancia por acción en el rango de 15 a 19 centavos. Su ganancia neta fue de 666 millones de dólares, o 55 centavos por acción en el mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos disminuyeron un 8 por ciento a 3.120 millones de dólares, desde 3.390 millones de dólares en el mismo trimestre del 2011, aunque estuvieron levemente por encima del consenso de Wall Street de 3.060 millones de dólares.

Las acciones de TI subieron un 3,35 por ciento a 32,96 dólares en operaciones tras el cierre del Nasdaq, después de terminar la sesión regular con una caída de 1,79 por ciento a 31,89 dólares.

(Reporte de Sinead Carew; editado por Hernán García)