Acciones de Apple suben por ventas de iPhone

miércoles 25 de abril de 2012 12:21 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Apple Inc ganaban más de un 9 por ciento el miércoles, en las operaciones previas a la apertura, después de que la ganancia de la compañía superaron las previsiones de Wall Street gracias a ventas mejores a las esperadas del teléfono iPhone, en particular en la región de China continental.

Apple, la compañía tecnológica más valiosa del mundo, dijo el martes que su ganancia en el segundo trimestre fiscal casi se duplicó por un alza de las ventas del iPhone, lo que calmó el temor a que el aparato hubiese dejado atrás sus mejores días.

Un analista de Goldman Sachs mejoró su objetivo de precio para la acción de Apple a 850 dólares, sugiriendo que los papeles de la compañía podrían subir más de un 50 por ciento en los próximos doce meses.

"La subida del margen de Apple tiene implicaciones de largo plazo más importantes", dijo Bill Shope, analista de Goldman.

Shope agregó que los márgenes operativos de un 39,3 por ciento son un nuevo récord para la compañía.

Los márgenes brutos treparon a un 47,4 por ciento desde el 41,4 por ciento del año anterior, gracias a costos más bajos de lo esperado de los insumos.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Cifras de Apple: link.reuters.com/ben36s

Objetivos precio analistas: link.reuters.com/bar27s   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de una serie de nuevos iPads en una tienda de Apple en M&uacute;nich, mar 16 2012. Las acciones de Apple Inc ganaban m&aacute;s de un 9 por ciento el mi&eacute;rcoles, en las operaciones previas a la apertura, despu&eacute;s de que la ganancia de la compa&ntilde;&iacute;a superaron las previsiones de Wall Street gracias a ventas mejores a las esperadas del tel&eacute;fono iPhone, en particular en la regi&oacute;n de China continental. REUTERS/Michaela Rehle</p>