Ganancia 3M supera previsión, eleva meta 2012

martes 24 de abril de 2012 14:47 GYT
 

(Reuters) - El grupo industrial estadounidense 3M reportó un alza en su ganancias trimestral y elevó su pronóstico anual, con lo que superó las expectativas del mercado aún cuando una de sus unidades clave siguió reportando problemas y cayeron las ventas en Asia.

La productora de los adhesivos Post it y de la cinta Scotch reportó una ganancia neta de 1.120 millones de dólares, o 1,59 dólares por acción, que se compara con 1.080 millones de dólares, o 1,49 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 1,49 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los resultados de 2012 incluyeron un cargo de 4 centavos por papel relacionado con un programa de retiros voluntarios.

El reporte de ganancias es la primera actualización desde que Inge Thulin, anteriormente presidente operativo de 3M, reemplazó a George Buckley como presidente ejecutivo de la empresa.

"Estamos frente a un muy buen inicio de 2012 con un récord de ventas en el primer trimestre y fuertes ganancias", dijo Thulin en un comunicado de prensa. "Confío en nuestra habilidad para mejorar cada aspecto de nuestra empresa".

Thulin asumió después de un excelente 2011 para 3M en términos de ventas y ganancias por acción. La empresa ha concentrado su crecimiento en una serie de adquisiciones y en la fortaleza de segmentos claves de su negocio.

3M ha sentido la debilidad de los negocios en Europa y Asia y su división de comunicación visual y señalización ha estado minando el desempeño de las ventas.

Las ventas de 3M subieron un 2,4 por ciento a 7.500 millones de dólares en el primer trimestre, según informó el manufacturero. El desempeño de los ingresos estuvo en línea con lo que esperaban los analistas.

La empresa, que tiene su sede en Minneapolis, también subió levemente su pronóstico de ganancias para todo el año a un rango de entre 6,35 dólares y 6,50 dólares por papel -desde su rango previo de 6,25-6,50 dólares por acción- con lo que superó levemente las expectativas de los analistas.   Continuación...