Ganancia United Tech sube en 1er trim

martes 24 de abril de 2012 11:15 GYT
 

(Reuters) - El conglomerado industrial estadounidense United Technologies Corp informó de un alza de un 19,4 por ciento de su ganancia por operaciones continuas del primer trimestre, impulsada por una demanda más sólida a la esperada por sistemas de calefacción para viviendas y de aire acondicionado en Norteamérica.

Descontando tres unidades que el principal fabricante mundial de ascensores y máquinas de aire acondicionado puso en venta, la ganancia aumentó a 1.260 millones de dólares, o 1,31 dólares por acción, desde los 1.050 millones de dólares, o 1,06 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

United Tech dijo el martes que su ganancia neta, considerando las amortizaciones relacionadas con los negocios en venta y otros ítems extraordinarios, cayó un 67,4 por ciento a 330 millones de dólares desde 1.010 millones de dólares.

Las ventas bajaron un 2 por ciento a 12.420 millones de dólares.

La compañía está en medio de cambios radicales en su cartera de negocios, impulsados por Louis Chenevert, quien asumió como presidente ejecutivo en 2008.

En los próximos meses, United Tech quiere cerrar su mayor adquisición histórica, un negocio por 16.500 millones de dólares para comprar el fabricante de componentes para aviones Goodrich Corp.

La firma también intenta vender tres negocios menores, los negocios de equipos industriales Rocketdyne, Clipper Windpower y Hamilton Sundstrand, en un esfuerzo por obtener liquidez y evitar una venta de acciones para financiar la compra de Goodrich.

(Reporte de Scott Malone en Boston; Editado en español por Javier López de Lérida)