Peugeot Citroen dice podría armar autos en India junto a GM

martes 24 de abril de 2012 11:26 GYT
 

Por Laurence Frost

PEKÍN (Reuters) - PSA Peugeot Citroen señaló que podría armar autos en India junto a General Motors, su nuevo socio en una alianza global, con lo que desecharía una inversión planificada por 650 millones de euros (850 millones de dólares) para una fábrica propia.

Las compañías explorarán modos de usar las plantas de GM para apoyar el retorno -anunciado hace mucho- de Peugeot al mercado indio, dijo Gregoire Olivier, jefe de operaciones asiáticas para la automotora francesa.

"No vamos a avanzar con la construcción de nuestra planta propia como lo habíamos planeado", dijo Olivier durante una entrevista en el Salón del Automóvil de Pekín.

"Ahora tenemos a GM como socio global, y GM tiene fábricas en India, por lo que obviamente estamos revisando nuestros planes desde el principio", dijo.

"Ahora hay muchas otras formas de entrar a India que no requieren que pongamos 600 millones de euros sobre la mesa", agregó Olivier.

P. Balendran, vice presidente de GM India, dijo en un comunicado que actualmente "no hay planes para que GM y Peugeot armen autos juntos en India". Agregó que "es demasiado pronto para decir de qué forma (la alianza) impactará a India y a la región de Asia Pacífico".

El manufacturero estadounidense tiene un emprendimiento conjunto para India con Shanghai Automotive Industry Corp, de China, y vende modelos como Chevrolet Spark, Beat, Sail y Enjoy.

Las plantas que GM tiene en India se ubican cerca de la ciudad de Mumbai y de Halol, en el estado de Gujarat.   Continuación...