DuPont mejora dividendo en un 5 pct por panorama optimista

miércoles 25 de abril de 2012 13:20 GYT
 

Por Ernest Scheyder

(Reuters) - DuPont mejoró su dividendo trimestral el miércoles en un 5 por ciento, haciendo un uso mayor de su reserva de liquidez por 3.410 millones de dólares, a una semana de haber afirmado su previsiones de ganancias anuales.

El pago trimestral se incrementará a 43 centavos desde 41 centavos, pagadero el 12 de junio a accionistas registrados hasta el 15 de mayo.

Las acciones subían un 1,4 por ciento a 53,40 dólares en las operaciones de la mañana tras la información. El título ha operado entre 37,10 dólares y 57,50 dólares durante las últimas 52 semanas.

La compañía registró ganancias más altas a las esperadas en la última semana, en general por causa de las buenas ventas de productos usados en la agricultura.

La compañía tuvo "un buen inicio para el año", dijo en esa ocasión la presidenta ejecutiva, Ellen Kullman.

DuPont tenía 3.410 millones de dólares en efectivo o en equivalentes a efectivo en mano al 31 de marzo. La firma, con base en Wilmington, Delaware, ha entregado un dividendo trimestral desde 1904.

"Este incremento en el dividendo refuerza nuestro compromiso a devolver valor a nuestros accionistas mientras seguimos invirtiendo en innovación mediante nuestras competencias de investigación, sociedades de clientes y adquisiciones dirigidas", dijo Nicholas C. Fanandakis, presidente financiero de DuPont.

A comienzos de mes, Dow Chemical Co, rival de DuPont, aumentó su pago trimestral a 32 centavos desde 25 centavos.

(Editado en español por Gabriela Donoso)