Eni y Rosneft acuerdan explotar campos hidrocarburos Artico ruso

miércoles 25 de abril de 2012 11:27 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Rosneft y Eni firmaron un acuerdo el miércoles en presencia del primer ministro ruso, Vladimir Putin, para explotar de manera conjunta nuevos yacimientos en el Mar del Barents y el Mar Negro.

Se trata del segundo acuerdo en el Ártico que obtiene Rosneft en dos semanas.

El presidente ejecutivo de Eni, Paolo Scaroni, dijo además que ambas petroleras podrían expandir sus esfuerzos de cooperación en Europa y América.

Las compañías dijeron en un comunicado que desarrollarán conjuntamente los bloques Tsentralno-Barentsevsky y Fedynsky en el Mar de Barents, así como un depósito en el Mar Negro, con recursos recuperables combinados estimados en 36.000 millones de barriles.

Eni contará con el 33,33 por ciento en el emprendimiento conjunto con Rosneft.

Ambas petroleras invertirán más de 100.000 millones de dólares en el desarrollo de los yacimientos costa afuera en Rusia, dijo, por su parte, el presidente de Rosneft, Eduard Khudainatov.

El ejecutivo estimó costos de exploración del emprendimiento en 2.000 millones de dólares.

La inversión total para explotar las reservas en el Mar de Barents alcanzaría entre 50.000 y 70.000 millones de dólares, mientras que se destinarían entre 50.000 y 55.000 millones para explotar los depósitos del Mar Negro.

(Reporte de Darya Korsunskaya)