Ganancia de Caterpillar supera pronósticos

miércoles 25 de abril de 2012 11:31 GYT
 

(Reuters) - Caterpillar Inc reportó el miércoles un alza de un 29 por ciento de su ganancia trimestral, gracias a una demanda sostenida por maquinaria en Norteamérica y al crecimiento de su negocio para la minería, superando las expectativas de los analistas.

El principal fabricante mundial de maquinaria para la construcción reportó una ganancia neta de 1.600 millones de dólares, o 2,37 dólares por acción, que se compara con 1.200 millones de dólares, o 1,84 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

La compañía dijo que la cifra de ganancias por acción del primer trimestre fue la más alta de la que tiene registro.

Caterpillar informó de que sus ventas subieron un 23 por ciento a 16.000 millones de dólares durante el primer trimestre.

Los analistas, en promedio, habían proyectado una ganancia de 2,13 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos, no obstante, no alcanzaron los 16.200 millones de dólares que esperaba Wall Street.

En un comunicado de prensa, el presidente ejecutivo de Caterpillar, Doug Oberhelman, dijo que la compañía estaba experimentando una "desaceleración" en China y Brasil ya que esos países "tomaron medidas durante el 2011 para frenar sus economías y mantener controlada la inflación".

Se espera que la fortaleza en Estados Unidos compense esa debilidad.

La compañía mejoró el panorama de su ganancia para el año a 9,50 dólares por acción, desde los 9,25 dólares previos.

Caterpillar, no obstante, mantuvo su panorama para las ventas en el rango de 68.000 millones de dólares a 70.000 millones de dólares.   Continuación...