Juicio a Google muestra plan de expansión más allá de búsquedas

jueves 26 de abril de 2012 15:43 GYT
 

Por Dan Levine y Alexei Oreskovic

(Reuters) - Google Inc proyectó en el 2010 que recibiría más del 35 por ciento de sus ingresos en el 2013 desde operaciones externas a las búsquedas en internet, anticipando tres negocios que incluyen el comercio y generarían más de 5.000 millones de dólares cada uno, según documentos internos de la compañía presentados ante la corte.

Los documentos brindan una inusual mirada hacia el pensamiento de Google y reflejan el ambicioso plan de la compañía de internet para expandirse en nuevos mercados, subrayando los desafíos que ha enfrentado en sus esfuerzos por romper su dependencia de su negocio de búsquedas.

El comercio en línea y una iniciativa para llevar los servicios de Google a la televisión eran pilares importantes de los planes de crecimiento de Google en ese entonces, muestran los documentos. Pero analistas dicen que no parecen ir por el camino para entregar el tipo de rendimiento que Google esperaba.

"Google TV y las ambiciones comerciales parecen agresivas en comparación a lo que creemos que son hoy", dijo el analista Herman Leung, de Susquehanna Financial Group, quien revisó los documentos de Google.

Las proyecciones de los varios negocios de Google son parte de una presentación al directorio de Google recopilada por personal de la compañía en octubre del 2010. Fueron revelados durante el juicio de Oracle Corp contra Google sobre tecnología de teléfonos móviles.

Google intentó convencer al juez de distrito estadounidense William Alsup de que mantuviese los documentos internos como secreto, pero Alsup negó la solicitud en la corte la semana pasada.

El portavoz de Google Jim Prosser dijo el miércoles que los documentos no representan el pensamiento actual sobre sus operaciones de negocios.

"Nuestra industria sigue evolucionando de manera increíblemente rápido, tal como nuestras aspiraciones para nuestros varios productos y servicios", sostuvo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de una persona montanda sobre una bicicleta en las afueras de la casa matriz de Google en Mountain View, EEUU, mayo 8 2008. Google Inc proyect&oacute; en el 2010 que recibir&iacute;a m&aacute;s del 35 por ciento de sus ingresos en el 2013 desde operaciones externas a las b&uacute;squedas en internet, anticipando tres negocios que incluyen el comercio y generar&iacute;an m&aacute;s de 5.000 millones de d&oacute;lares cada uno, seg&uacute;n documentos internos de la compa&ntilde;&iacute;a presentados ante la corte. REUTERS/Kimberly White</p>