Unidad contable impulsa ganancia de Thomson Reuters

martes 1 de mayo de 2012 09:16 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - El proveedora global de noticias e información Thomson Reuters reportó el martes una ganancia trimestral mayor a la esperada gracias a las sólidas ventas de su unidad de impuestos y contabilidad, al tiempo que mantuvo su pronóstico para todo el 2012.

La firma dijo que los ingresos por sus operaciones continuas antes de impactos cambiarios subieron un 4 por ciento en el primer trimestre a 3.190 millones de dólares, apenas por encima de la estimación promedio del mercado de 3.130 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La ganancia ajustada del período fue de 44 centavos de dólar por acción, por encima de los 37 centavos del año previo y mayor a los 41 centavos que esperaba el mercado.

"Todo parece estar funcionando como se esperaba o mejor de lo esperado y esas son buenas noticias", dijo Claudio Aspesi, un analista de Sanford Bernstein.

La división de impuestos y contabilidad de Thomson Reuters Corp impulsó los resultados del grupo, pero la unidad que da servicios a la industria financiera sigue bajo presión por la ola de despidos y recortes de costos en los bancos.

La firma dijo que los ingresos del primer trimestre en su división Finanzas & Riesgo subieron un 1 por ciento a 1.800 millones de dólares porque una caída en las ventas a operadores y administradores de riqueza fue compensada por mayores ventas a clientes de las áreas de riesgo y regulatorias, así como por adquisiciones.

En contraste, la unidad de impuestos y contabilidad registró un salto del 31 por ciento en sus ventas, a 310 millones de dólares, por un mejor rendimiento en Estados Unidos y América Latina.

La unidad legal -que incluye WestlawNext y compite con Reed Elsevier, Wolters Kluwer y Bloomberg- logró un aumento del 3 por ciento en sus ingresos, a 777 millones de dólares.   Continuación...