Ventas de Chrysler en Estados Unidos suben 20 pct en abril

martes 1 de mayo de 2012 10:26 GYT
 

DETROIT (Reuters) - Chrysler Group LLC reportó un alza de un 20 por ciento de las ventas de autos nuevos en Estados Unidos el mes pasado, en su mejor desempeño en abril de cuatro años, en momentos en que el sector está teniendo un buen momento.

Chrysler, controlada por la italiana Fiat SpA, dijo el martes que sus ventas alcanzaron los 141.165 vehículos en el mes, lo que se compara con 117.225 unidades de abril del año pasado.

La automotriz estadounidense dijo que espera que el sector haya tenido ventas, en tasa anualizada, de 14,6 millones de autos en abril.

La cifra superaría los 14,4 millones de vehículos que habían previsto 41 analistas consultados por Thomson Reuters y además sería mejor que la tasa de 14,4 millones de marzo.

Las ventas de autos se consideran como una de las primeras señales de la demanda del consumidor en Estados Unidos. En los últimos meses, las cifras de ventas han sido uno de los puntos más destacados de una economía que creció a una tasa anual de un 2,2 por ciento en el primer trimestre.

Pero hay otras señales crecientes de que la economía estadounidense está perdiendo fuerza. Los analistas discuten si los altos precios de combustibles y el clima más benigno impulsó las ventas durante el primer trimestre, lo que podría provocar un retroceso de las ventas más adelante en el año.

(Reporte de Deepa Seetharaman y Bernie Woodall; Editado en español por Javier López de Lérida)