Facebook planea recaudar 10.600 mln dlr en OPI

jueves 3 de mayo de 2012 19:29 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Facebook planea recaudar al menos 10.600 millones de dólares en la que sería la mayor salida a bolsa de una compañía de Silicon Valley, una cifra muy superior a la de otras firmas tecnológicas como Google que le garantiza a la mayor red social del mundo un valor de mercado cercano al de Amazon.com.

La red social de ocho años de existencia, que comenzó como un proyecto universitario Mark Zuckerberg en Harvard, fijó el precio de su oferta pública inicial en un rango de entre 28 y 35 dólares por acción, lo que le otorgaría un valor de mercado de entre 77.000 millones y 96.000 millones de dólares.

La firma pretende recaudar hasta 12.000 millones de dólares en el extremo superior de ese rango.

Pero si se concreta una opción de sobreasignación de acciones o "greenshoe", la compañía podría obtener un máximo de 13.600 millones de dólares, según el prospecto presentado el jueves.

El rango de precio indicativo puede ajustarse dependiendo de la respuesta en Wall Street.

Se espera que los inversores acudan en masa a la esperada oferta, aunque algunos han manifestado preocupación acerca de Las perspectivas de crecimiento de largo plazo de la empresa.

La semana pasada Facebook reportó su primera caída intertrimestral de ingresos en al menos dos años, una señal de que el espectacular crecimiento de la firma podría estar frenándose justo cuando se prepara para salir a bolsa.

La acción podría empezar a cotizar en una o dos semanas.   Continuación...