EXCLUSIVA-Mercuria se expande a mercados de metales globales

miércoles 2 de mayo de 2012 17:05 GYT
 

Por Christopher Johnson

LONDRES, 2 may (Reuters) - Mercuria Energy Group, una de las principales firmas de comercio energético y de materias primas del mundo, anunciará el jueves una importante expansión al negocio de metales básicos, con nuevas operaciones en ese sector en Londres y Shanghái.

Mercuria dijo el miércoles en un comunicado a Reuters que sus dos nuevos grupos de comercio de metales se enfocarían principalmente en el cobre, el aluminio, el zinc, el níquel, el estaño y el plomo, con actividades en la Bolsa de Metales de Londres (LME), la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) y la Bolsa de Shanghái.

La compañía dijo en su comunicado que las operaciones en Londres serán lideradas por dos antiguos operadores de metales de la división de materias primas de Goldman Sachs.

Fuentes industriales y comerciales dijeron a Reuters en febrero que Mercuria se estaba expandiendo al sector de metales básicos y aumentando su presencia en China, que ha surgido como el mayor comprador de materias primas del mundo y cuyos mercados están jugando un creciente rol en los precios de los recursos.

El director de inversiones de Mercuria, Paul Chivers, dijo a Reuters que mayores detalles de la expansión de la compañía en los mercados de metales se darían a conocer más adelante.

(Reporte de Christopher Johnson; Editado en Español por Ricardo Figueroa)