RIM no seduce a inversores, acciones vuelven a caer

miércoles 2 de mayo de 2012 17:07 GYT
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, 2 may (Reuters) - Las acciones de Research In Motion Ltd (RIM) se desplomaron nuevamente el miércoles, aún cuando la compañía dijo que está cerca de contratar a un nuevo jefe de comercialización para crear un mensaje unificado para la próxima generación de BlackBerry, que posiblemente determinará el futuro de la firma.

En un tradicional evento anual que este año tuvo poca repercusión, el presidente ejecutivo Thorsten Heins admitió que RIM no transmitió un mensaje único cuando comercializó su actual línea de teléfono inteligente BlackBerry 7 y su tableta PlayBook, y dijo que eso cambiará.

La compañía canadiense apuesta a su nueva plataforma BlackBerry 10 para revertir la profunda erosión de su cuota de mercado, mientras consumidores y clientes profesionales por igual acuden en masa a dispositivos más llamativos fabricados por Apple Inc o que usan la plataforma Android de Google.

""Una cosa que realmente se hizo evidente cuando veía las diferentes partes de la compañía es que necesitábamos focalizarnos", dijo Heins en la conferencia mundial de BlackBerry en Orlando, Florida.

Las acciones de RIM cerraron el martes con una caída de casi el 6 por ciento, después de que la compañía brindó a los inversores un adelanto de los teléfonos inteligentes de próxima generación.

Sin embargo RIM proporcionó pocos detalles sobre cómo planea recuperarse de su prolongado desplome, y las acciones bajaron otro 5 por ciento el miércoles en el Nasdaq, prolongando una caída de más de un 75 por ciento en los últimos 13 meses.

En la conferencia de prensa, a la que asistieron 100 periodistas y bloggers, un entusiasmado Heins trató de lograr un equilibrio entre reconocer que RIM ha cometido equivocaciones y apuntar hacia su plan para entrar nuevamente en el juego sin ser específico.

""Estos son los primeros pasos", dijo John Stephenson, vicepresidente senior en First Asset Investment Management Inc de Toronto.   Continuación...