Ganancia LinkedIn supera expectativas, mejor panorama para año

jueves 3 de mayo de 2012 21:07 GYT
 

Por Jennifer Saba

(Reuters) - LinkedIn Corp reportó ingresos y ganancias mejores a los esperados gracias a que registró un fuerte crecimiento por sus servicios, con los que ayuda a las compañías a encontrar y contratar personal, y mejoró su panorama para el 2012.

La red social para profesionales también anunció el jueves que adquirió SlideShare -compañía que se especializa en compartir contenido- por 118,75 millones de dólares en un paquete de efectivo y acciones.

"La estimación fue sorprendentemente alta", dijo Ken Sena, analista de Evercore Partners.

"Creo que la cosa pasa porque sean capaces de usar los datos que tienen de forma más eficiente para obtener mejores resultados para sus socios", agregó.

La compañía revisó su panorama para el 2012, y ahora espera ingresos en el rango de los 800-900 millones de dólares desde un rango anterior de 840-860 millones de dólares.

Las acciones de LinkedIn subían un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión, a 120,50 dólares, desde su cierre a 109,41 dólares.

Hace un año, la compañía fue una de las primeras entre las principales redes sociales de internet en Estados Unidos en debutar en bolsa, abriendo el apetito de los inversores que aguardaban una OPI de Facebook.

Con más de 161 millones de miembros en todo el mundo, LinkedIn es seguida de cerca por inversores que quieren ver si tiene un modelo de negocios sólido.   Continuación...