CEO de brasileña TIM renunciaría después de investigación

viernes 4 de mayo de 2012 13:20 GYT
 

MILAN (Reuters) - Luca Luciani, el CEO de la empresa brasileña de telefonía móvil TIM Participacoes, una unidad de Telecom Italia, se encamina a dimitir cuando concluya una investigación italiana sobre irregularidades ligadas a tarjetas SIM, dijo una fuente cercana al asunto.

"El directorio de Telecom Italia se reunió el 2 de mayo para discutir la situación de Luciani a la luz de su participación en la investigación. Se busca una solución de común acuerdo. Esta probablemente va a conducir a su renuncia", dijo la fuente a Reuters el viernes.

Luciani ha contribuido al sólido desempeño de TIMSA>, la segunda mayor empresa brasileña de telefonía móvil. TIM registró un alza de un 30 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, gracias a que su cuota creciente en el mercado móvil del país entregó un sólido crecimiento de ingresos.

Las acciones de TIM cayeron más de un 7 por ciento el jueves en el mercado brasileño en medio de rumores Luciani podían dejar el cargo.

Telecom Italia no tenía comentarios.

La investigación de cinco años ha revisado la supuesta activación fraudulenta de alrededor de 37.000 tarjetas SIM. Algunas de estas tarjetas habían sido emitidas a usuarios fallecidos o ficticios, dijeron los investigadores cuando comenzó la investigación.

(Reporte de Danilo Masoni. Editado en español por Carlos Aliaga)