Anonymous planea atacar páginas web del Gobierno ruso

viernes 4 de mayo de 2012 15:58 GYT
 

MOSCU, 4 may (Reuters) - El grupo activista informático Anonymous dijo el viernes que tiene previsto atacar sitios en internet del Gobierno ruso para apoyar protestas de la oposición antes de que Vladimir Putin jure como presidente.

En un video de internet que ha sido muy difundido, la división rusa del grupo dijo en YouTube que cerraría la principal página del Gobierno el domingo, cuando los manifestantes tienen previsto celebrar una marcha de un millón de personas en el centro de Moscú.

Ese ataque sería seguido por otro contra la página del primer ministro el lunes -el día en que Putin asumirá la presidencia- según el mensaje, que incluye instrucciones sobre cómo pueden sumarse los internautas.

Putin ganó cómodamente las elecciones presidenciales de marzo para un mandato de seis años, pese a una ola de protestas iniciadas tras unos comicios parlamentarios en diciembre que la oposición considera manchados por un fraude a gran escala a favor del partido gobernante.

Las manifestaciones masivas en Moscú y otras ciudades rusas no detuvieron el regreso de Putin a la presidencia, pero despojaron al ex jefe de la KGB del aura de invencibilidad que ha caracterizado a sus 12 años en el poder, primero como presidente y después como primer ministro.

"El 6 de mayo habrá manifestaciones masivas contra las elecciones ilegítimas. Apoyaremos esta protesta cerrando las mentirosas páginas del Gobierno", dijo Anonymous en un mensaje en YouTube.

"Si no elegiste a estas autoridades y estás en contra de que un presidente autoelegido se corone por tercera vez, únete a nosotros", agregó el grupo.

El video indicó que Anonymous lanzará ataques contra la página Government.ru del Gobierno a las 1200 GMT del 6 de mayo y contra la web del primer ministro Premier.gov.ru el 7 de mayo a las 0900 GMT.

Anonymous accedió este año a correos electrónicos de una organización juvenil pro Kremlin, en lo que dijo era una respuesta al creciente número de ataques informáticos de grupos progubernamentales contra medios de comunicación independientes y blogueros de la oposición.   Continuación...