Producción diaria de acero de China sube a récord en abril: CISA

martes 8 de mayo de 2012 09:57 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - La producción diaria de acero de China aumentó en abril a un máximo histórico de 2,026 millones de toneladas, revelaron el martes datos de la industria, debido a una intensa actividad de las siderúrgicas, a pesar de una lenta recuperación de la demanda.

La última estimación superó el pronóstico previo de 1,986 millones de toneladas de marzo, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Las siderúrgicas chinas incrementaron la producción por expectativas de un rebote estacional de la demanda entre marzo y mayo, aunque el repunte ha sido menor a lo esperado y el rápido incremento de la producción ha pesado en los precios del acero.

"La previa alza de los precios del acero ha estimulado a las siderúrgicas a liberar su capacidad y no parece haber señales inmediatas de un recorte en la producción de inmediato", dijo un investigador de una acería estatal grande del noreste de China.

La producción diaria de acero de China también alcanzó un nuevo máximo en un período de 10 días, de 2,035 millones de toneladas, entre el 21 y el 20 de abril, frente a un récord previo de 2,031 millones en los primeros días de abril, según la Asociación China del Hierro y el Acero (CISA).

(Reporte de Ruby Lian y Fayen Wong, Editado por Juan Lagorio)