RIM cubre vacante en marketing después de mucho tiempo

martes 8 de mayo de 2012 18:44 GYT
 

Por Julie Gordon y Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Research In Motion Ltd designó el martes en sus filas a un par de veteranos de la industria de la telefonía móvil, mientras se prepara para el decisivo lanzamiento de su próxima generación de teléfonos inteligentes BlackBerry 10 este año.

Frank Boulben, hasta hace poco a cargo de marketing y ventas del nuevo emprendimiento de telecomunicaciones LightSquared, asumirá como jefe de comercialización con el objetivo de reinventar la marca BlackBerry en momentos en que RIM se prepara para lanzar los nuevos dispositivos.

En cuanto al segundo nombramiento, RIM designó como gerente de operaciones a Kristian Tear, un ex vicepresidente ejecutivo en Sony Mobile Communications. Su función girará en administrar la logística del lanzamiento del BlackBerry 10.

Tear supervisará todas las funciones operativas de servicios y mensajes, incluyendo investigación y desarrollo, ventas globales, administración de la cadena de suministro y manufacturas.

Durante el año en que RIM tuvo vacante el puesto de comercialización, el BlackBerry ha sufrido una gran pérdida de cuota de mercado frente a los dispositivos de Apple y a aquellos que funcionan con el sistema Android de Google Inc.

El precio de la acción de RIM se ha desplomado más de un 75 por ciento en los últimos 13 meses, época en que la compañía lanzó la muy criticada tableta PlayBook. El martes por la tarde, la acción registraba ganancias en la Bolsa de Valores de Toronto y el Nasdaq.

""Francamente, el marketing y los mensajes de RIM han sido un desastre", dijo Colin Gillis, un analista de tecnología en BGC Partners en Nueva York. ""La compañía tiene fortalezas, pero no ha hecho un buen trabajo comunicándoselas al mercado", agregó.

La participación de RIM en el mercado global de los teléfonos inteligentes ha caído al 6,7 por ciento en el primer trimestre del 2012 desde el 13,6 por ciento un año antes, de acuerdo a la investigadora de mercado IDC, y necesita un fuerte impacto con la línea BlackBerry 10.   Continuación...