Cisco supera previsiones con ganancia trimestral

miércoles 9 de mayo de 2012 17:00 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de equipos para redes de telecomunicaciones Cisco Systems reportó el miércoles una ganancia trimestral que superó las expectativas del mercado, lo que alivió algunos temores sobre el gasto corporativo en tecnología pero mantuvo vivas las preocupaciones sobre la salud de la empresa.

La ganancia ajustada del tercer trimestre fue de 48 centavos por acción, frente a la estimación promedio del mercado de 47 centavos por acción, según un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas crecieron un 6,6 por ciento interanual en el periodo, a 11.590 millones de dólares, levemente por encima de los 11.580 millones que esperaban en promedio los analistas.

Las acciones de Cisco caían un 2,6 por ciento a 18,3 dólares en las operaciones tras el cierre de la sesión regular del Nasdaq, en la que habían cerrado en 18,78 dólares.

"No es muy pobre, considerando el inestable ambiente en el que estamos", dijo Mark Sue, analista de RBC Capital Market.

"Aún así, la turbulencia macro global está creciendo y aún queda por ver si Cisco puede (...) para navegar en este escenario", agregó.

Los analistas esperaban que la firma reportase un sólido trimestre por la demanda de empresas así como un mejor rendimiento del mercado de enrutadores e interruptores.

(Reporte de Nicola Leske; editado en Español por César Illiano)