América Móvil busca aumentar presencia en EEUU

jueves 10 de mayo de 2012 17:48 GYT
 

Por Tomas Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - El imperio de telecomunicaciones de Carlos Slim sigue creciendo: en su segunda compra de la semana, el gigante latinoamericano América Móvil dijo que quiere adquirir a su competidora más chica Simple Mobile en Estados Unidos, tras sorprender el lunes con una importante oferta en Europa.

La mexicana América Móvil, líder en el mercado de telefonía móvil de América Latina, tiene 20 millones de clientes de celulares en Estados Unidos a través de Tracfone, un operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) que compra tiempo aire a otros operadores.

La adquisición de Simple Mobile -que también es un MVNO- le daría un millón más de clientes, según el comunicado de la firma mexicana. Simple Mobile tiene cobertura en buena parte de Estados Unidos y Puerto Rico.

Los MVNO venden servicios diferenciados a sus clientes, con la oferta de celulares no vinculados a contratos.

El lunes América Móvil anunció que quiere incrementar hasta un 28 por ciento su participación en la firma holandesa de telecomunicaciones KPN, en una operación valorada en cerca de 3,500 millones de dólares con la que busca mayor visibilidad en el mercado europeo.

La firma mexicana dijo que Simple Mobile es "uno de los operadores virtuales móviles (MVNOs) más importantes de T-Mobile en los Estados Unidos de América" y que atiende a más de un millón de suscriptores.

Según su página de Internet, Simple Mobile ofrece servicios de telefonía móvil de prepago, incluyendo internet móvil de alta velocidad.

América Móvil no especificó los términos financieros de la operación pero dijo que "las partes esperan que se consume durante el segundo trimestre de 2012".   Continuación...