OPI de Facebook ya tiene exceso de suscriptores: fuente

jueves 10 de mayo de 2012 23:11 GYT
 

Por Alexei Oreskovic y Olivia Oran

SAN FRANCISCO (Reuters) - La oferta pública inicial de Facebook Inc ya tiene suscriptores en exceso, dijo una fuente familiarizada con la salida a la bolsa de las acciones, días después de que la red social más grande del mundo inició una gira para fomentar el entusiasmo de los inversores.

A pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración de su crecimiento, un elevado valor y señales de que la compañía tiene problemas para aumentar los ingresos de la publicidad en aparatos móviles, los inversores institucionales hasta el momento han indicado una demanda por más acciones que las que Facebook tiene disponibles, dijo la fuente a Reuters.

Analistas dijeron que la compañía, que busca reunir cerca de 10.600 millones de dólares mediante la venta de más de 337 millones de acciones entre 28 a 35 dólares cada una, podría aumentar ese rango de precios si la demanda resulta lo suficientemente saludable.

Un gran inversor institucional había puesto una enorme orden por acciones el miércoles y realizaba llamados a consorcios intentando comprar más, dijo a Reuters una segunda fuente con conocimiento de la OPI, quien rehusó ser identificado debido a que los detalles no son públicos.

Facebook declinó realizar comentarios.

La compañía que comenzó como un proyecto en el dormitorio de Mark Zuckerberg en Harvard comenzaría a cotizar en la bolsa el 18 de mayo, después de una oferta pública inicial que empequeñece las salidas a bolsa de otros gigantes tecnológicos.

Con 900 millones de usuarios, desafía a negocios de internet establecidos como Google y Yahoo Inc por clientes en línea y dinero de publicidad.

En el largo plazo, sin embargo, analistas dicen que Facebook necesita desarrollar una manera de ganar dinero de la creciente cantidad de usuarios que acceden a la red social a través de aparatos móviles como teléfonos inteligentes.

Facebook, que obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, comenzó recientemente a ofrecer publicidad limitada en la versión móvil de su servicio.

(Reporte de Alexei Oreskovic y Olivia Oran; Editado en Español por Ricardo Figueroa)