Ganancia neta Telefónica a marzo cae 54 por ciento

viernes 11 de mayo de 2012 11:33 GYT
 

MADRID (Reuters) - Telefónica presentó el viernes unos resultados decepcionantes para el primer trimestre, aunque dijo que confía en una mejora de los negocios en el segundo semestre, reiterando los objetivos para el 2012.

La operadora española registró en el primer trimestre un recorte del 53,9 por ciento de su ganancia neta, a 748 millones de euros, superando las previsiones de los analistas, que esperaban un descenso del 36 por ciento.

"Un primer trimestre muy decepcionante, Brasil tiene dificultades, España y Gran Bretaña están muy débiles", dijo Goldman Sachs en una nota a sus clientes.

El resultado refleja la menor contribución de España y un saneamiento neto por importe de 337 millones de euros por la participación de Telefónica en Telco, accionista principal de Telecom Italia, explicó la operadora en su presentación.

Telefónica dijo que sus ingresos crecieron un 0,5 por ciento, a 15.511 millones de euros, respaldados por su negocio en Latinoamérica, mientras el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones (OIBDA) bajó un 8,8 por ciento, a 5.081 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters habían esperado de media unos ingresos planos y un descenso del 5 por ciento del OIBDA.

Según el desglose de los resultados, Latinoamérica ya representa el 48,5 por ciento de los ingresos del grupo, pero Brasil registró un descenso de su margen operativo de 1,3 punto porcentuales.

En España, los clientes finales bajaron un 8,8 por ciento y los ingresos un 10,7 por ciento, a 3.899 millones (un 25 por ciento del total).

En Reino Unido, los ingresos bajaron un 6 por ciento y el resultado de explotación, un 33,2 por ciento.   Continuación...