Masivo proyecto de fotos en internet capturará un día del mundo

miércoles 16 de mayo de 2012 11:55 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Fotos de una casa en India, un armario de comida en Nueva Zelanda y alguien tomando el desayuno en Suecia estaban entre las primeras de cientos de fotografías enviadas a un proyecto de internet para capturar un día en la vida de gente de todo el mundo el martes.

El proyecto con sede en Suecia, www.aday.org, cuenta con el respaldo de figuras del mundo del entretenimiento, la política y los negocios, que también subirán fotos de su día.

""Hay decenas de miles de fotos de todas partes del mundo", dijo la jefa de redacción del proyecto, Ayperi Karabuda Ecer, hablando sobre la cantidad de fotografías que han sido subidas a los servidores del sitio web desde que el proyecto comenzó a la medianoche del martes, hora local, en todo el planeta.

""Este es el mayor proyecto multitudinario de fotografía instantánea que se haya hecho jamás", añadió Karabuda Ecer, quien se tomó un año sabático de su trabajo como vicepresidenta fotográfica en Thomson Reuters para trabajar en el proyecto.

"La idea es pedir a la gente que documente su propia vida, añadió. Dijo que el propósito era que la gente hiciera fotos el 15 de mayo y las subiera a la página web, colocando datos detallados, hasta el 22 de mayo.

Los organizadores lanzarán después una página de exploración con todas las fotos, maneras de poder verlas e información sobre las mismas, en el mismo sitio web el 30 de mayo.

Aunque la mayoría de las fotos procederán de gente común, el proyecto incluye a algunos fotógrafos conocidos y ha contado con el respaldo de bastantes famosos en calidad de asesores, que también tomarán fotos.

Entre ellos figuran el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el diplomático y ministro de Relaciones Exteriores de Suecia, Jan Eliasson -actual subdirector de Naciones Unidas-, y la cantante sueca Robyn.

(Reporte de Patrick Lannin. Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)