ENTREVISTA-Peruana Horizonte incursiona en Colombia, busca oro

miércoles 16 de mayo de 2012 17:31 GYT
 

Por Omar Mariluz y Teresa Cespedes

LIMA (Reuters) - La firma peruana Consorcio Minero Horizonte planea buscar oro en Colombia, en su primera incursión en el exterior, y espera elevar su producción del metal precioso en Perú este año, dijo el miércoles a Reuters el gerente general de la compañía.

Félix Navarro-Grau aseguró que junto a su socia la canadiense Antioquia Gold tienen una concesión en la costa norte de Colombia que planean desarrollar.

"Tenemos una inversión importante con Antioquia Gold, que tiene una serie de propiedades por la zona de Medellín y estamos manejando una serie de oportunidades, en las que estamos por cerrar acuerdos", dijo Navarro-Grau.

"Este año planeamos invertir entre 25 y 27 millones de dólares en exploración entre Colombia y Perú", afirmó.

Consorcio Minero Horizonte, cuyas operaciones se centran en la norteña región peruana de La Libertad, es la segunda empresa minera aurífera subterránea más importante del Perú y la quinta del sector en todo el país.

La minera peruana cuenta además con el proyecto aurífero de exploración Minaspindo en la región Amazonas, en el noreste de Perú; y con los proyectos Romerillo, Palcawanka y Pachaconas; en el sur del país sudamericano.

"Básicamente nos estamos focalizando en Perú y Colombia", agregó.

Perú es el segundo mayor productor mundial de cobre, plata y zinc, el sexto de oro y el tercero de estaño.   Continuación...