China exporta 110.000 tons. de cobre refinado: operadores

jueves 17 de mayo de 2012 08:57 GYT
 

Por Polly Yam

HONG KONG (Reuters) - Las fundiciones y los comerciantes de China están entregando alrededor de 110.000 toneladas de cátodos de cobre refinado a depósitos de la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, dijeron operadores el jueves.

Se trata de una rara salida fuerte de inventarios, que podría poner presión sobre los precios del cobre.

Cuatro fundiciones grandes de China exportaron 20.000 toneladas de cátodos cada una bajo un esquema impositivo libre de aranceles, y el resto fue reexportado por comerciantes desde depósitos fiscales libres de impuestos en Shanghái, dijo un gerente de comercialización de una fundición grande en China.

"Los precios en Londres deberían estar bajo presión cuando las exportaciones comiencen a aparecer en las existencias de la Bolsa", dijo un operador de una comercializadora internacional.

Agregó que los envíos comenzarían a aparecer en los datos de los depósitos de la Bolsa en una a tres semanas, ya que el procesamiento de las autorizaciones llevaría un tiempo.

Para poner en perspectiva el tamaño del último envío, las 110.000 toneladas exportadas casi cuadruplican las exportaciones totales de China en el primer trimestre.

Las exportaciones llegan justo dos semanas después que la unidad comercial de Jiangxi Copper Co Ltd, la principal productora del país, dijo que un grupo de fundiciones de cobre, además de firmas de comercio, exportarían cátodos de cobre refinado a la Bolsa de Metales de Londres para ayudar a mitigar una estrechez en el suministro global y reducir unas existencias locales casi sin precedentes.